Nokia World 09: presentan Nokia N900 con Maemo

3 septiembre 2009 at 10:41 PM 4 comentarios

Para los fans de la tecnología que aprecian la capacidad multitarea y navegación por Internet, tal como lo harían en su computadora de escritorio, llega el Nokia N900.

Como corre sobre el nuevo software Maemo 5, el Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de ventanas abiertas con distintas aplicaciones ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, se beneficia de las ventajas de las funcionalidades de los móviles, la pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

Diseñado para proporcionar un alto rendimiento en un tamaño compacto, Maemo complementa las otras plataformas de software de Nokia como Symbian, orientada a los smartphones de la compañía.

Más multitarea con Maemo

El Nokia N900 contiene un potente procesador ARM Cortex-A8, hasta 1GB de memoria de aplicaciones y aceleración gráfica OpenGL ES 2.0. El resultado es una multitarea similar a la de la PC, que permite que varias aplicaciones corran a la vez. Cambiar de aplicaciones es sencillo, ya que todo el contenido está disponible constantemente a través del dashboard. La pantalla panorámica puede ser completamente personalizable con los accesos directos, widgets y aplicaciones favoritas.

Para que la navegación web se disfrute aún más,  el Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA y una conectividad a Internet rápida con 10/2 HSPA y WLAN. Gracias al navegador que corre con Mozilla, las páginas web se ven de la misma manera que en una PC. Los videos en línea y las aplicaciones interactivas son muy realistas debido al soporte total a Adobe Flash 9.4. Las actualizaciones del software Maemo se realizan automáticamente desde Internet.

El correo electrónico es muy fácil y cómodo con el N900 porque cuenta con un teclado QWERTY completo y configurarlo sólo require unos pocos pasos. El servicio de correo Nokia Messaging moviliza hasta 10 cuentas de correo personales. Los mensajes de texto o mensajería instantánea con los amigos se visualizan de una vez, y todas las conversaciones se organizan como ventanas separadas.

El Nokia N900 tiene 32GB de almacenamiento, ampliable hasta 48GB a través de tarjeta microSD. Además, en relación a la fotografía, el software Maemo y el N900 vienen con una nueva interfase de usuario “tag cloud” que les ayuda a obtener lo máximo posible de su cámara de 5 megapixeles y óptica Carl Zeiss.

El Nokia N900 estará disponible en algunos mercados seleccionados a partir del cuarto trimestre de 2009 con un precio estimado libre de 500 euros.  Para más información de Maemo, visite maemo.nokia.com

Entry filed under: 3G (Tercera generación), Celulares. Tags: , , .

Nokia 5530 XpressMusic: Touchscreen para rockear Sony Ericsson se carga de “energía líquida”

4 comentarios Add your own

  • 1. Emilio  |  11 septiembre 2009 a las 1:48 AM

    Y no saben si este celular, ya està a la venta en México o para cuando estará a la venta?

    Parece ser un buen celular. con muy buenas prestaciones.

    Responder
    • 2. Ana Cadena  |  11 septiembre 2009 a las 10:35 PM

      De acuerdo con la información proporcionada por la marca en México, el Nokia N900 estará disponible en algunos mercados seleccionados a partir del cuarto trimestre de 2009 con un precio estimado libre de 500 euros. Aún no ha informado si este equipo estará disponible en México ni el operador que lo comercializará. Te mantendremos informado.

      Responder
  • 3. Emilio  |  26 septiembre 2009 a las 10:53 PM

    Esa noticia ha sido un boom, desde finales del mes de Agosto.

    y me parece una buena noticia de parte de Nokia, ya que al parecer ese nuevo celular o minicomputadora, será de gran utilidad, no solo para realizar llamadas, sino para hacer muchas cosas más, ya que con el nuevo sistema Operativo Maemo, le dá mucha potencial, al par de una computadora de escritorio o portátil.

    como dicen puede manejar varias ventnas y mavegar en ellas como se hace en la compu.

    Espero que en México se comercialice pronto, ya que por su precio, primeo se lanza e otros países.

    Saludos.

    Responder
  • 4. FERNANDO  |  28 diciembre 2009 a las 10:53 PM

    es un avion pero cuando estara disponoble en telcel??? o cuando llegara a mexico????

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Mobile Technology

Comunicación en movimiento

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos también en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: